Parque canino lleva el nombre de Marimar; fue agente K-9 que combatió las drogas en Laredo

LAREDO, TX.- Marimar fue una oficial canina que durante 10 años sirvió a la comunidad combatiendo las drogas. Autoridades municipales le rindieron tributo póstumo poniéndole su nombre a un parque para perros.

La ceremonia tuvo lugar en el parque recreativo Independence Hills al sur de la ciudad y fue encabezada por el Regidor Gilberto González, acompañado de representantes de diferentes agencias de la ley.

“Decidimos ponerle el nombre de Marimar a este parque canino porque ella le dedicó 10 años a servir a esta comunidad, a las escuelas, a proteger a estudiantes y a maestros, jugó| un papel muy importante en la detección de narcóticos”, dijo González.

Ben Bondoc, ex oficial del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), fue el manejador de Marimar mientras sirvió como canino antidrogas desde el 2007 hasta el año 2017.

“Fue una oficial canina ejemplar, trabajó por su comunidad y por las escuelas de manera incansable, estoy muy contento y agradecido con el Regidor Gilberto González por este reconocimiento que le hacen a su trabajo”, indicó Bondoc.

Marimar era de raza labradora, fue adquirida en el año 2007 por directivos de UISD a un vendedor privado, fue a un entrenamiento especial para detectar drogas y dio un gran servicio al distrito hasta su retiro en el 2017. Falleció en el 2019.

En ese año recibió el Premio del Jefe por parte de Ray Garner, jefe de policía en UISD y se le hicieron honores en su partida el 4 de julio del 2019.

Además de su trabajo como canino detector de drogas, Marimar participó en numerosas competencias caninas locales, regionales y nacionales obteniendo excelentes lugares incluido un primer lugar en el 2010, un segundo en el 2011 y el número 25 en una competencia nacional donde participaron más de 150 perros.

Marimar trabajó apoyando las labores antidrogas de la DEA, FBI, Seguridad Nacional y a la unidad antinarcóticos del Departamento de Policía.

González dijo que ahora la comunidad puede acudir al parque Independence con sus mascotas y disfrutar del parque Marimar.

Como parte de la ceremonia se develó el nombre del parque y una placa especial en la entrada del parque.

PIES DE FOTO

NOMBRE. El parque canino dentro del parque Independence Hills lleva el nombre de Marimar.

PLACA. También se develó una placa en honor a la oficial canina Marimar. Aquí el Regidor Gilberto González y el oficial Ben Bondoc, ex manejador de Marimar.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …