Estados Unidos.- En un reporte que sorprende a la opinión pública se conoció que el presidente Donald Trump dijo que enviaría “25 millones” de mexicanos a Japón, lo que resultaría en la caída de su primer ministro, Shinzo Abe.
La amenza en tono irónico la hizo Trump durante la cumbre del G7 en Quebec, en la que el magnate se negó a firmar el comunicado conjunto.
Durante la cumbre Trump estaba hablando sobre lo que llamó el problema de la inmigración en Europa cuando dirigió su atención al líder japonés.
“Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del poder muy pronto”, dijo Trump, según informó el Wall Street Journal, citando a un alto funcionario de la UE que estaba en la sala.
Trump también tomó la palabra al hablar sobre Irán y al terrorismo.
“Debes saberlo, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”, le dijo al presidente francés Emmanuel Macron.
“Se podía sentir una sensación de irritación con Trump, pero todos trataron de ser racionales y tranquilos”, dijo el funcionario al periódico.
Los reportes de lo que dijo Trump están en sintonía con el sentir de los demás mandatarios mundiales que llamaron la actitud de Trump poco conciliadora digna de un foro de esa magnitud.