GUADALAJARA. Controlar el tránsito quedó de lado para Liliana Durón Lomelí, policía vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), cuando tuvo que hacer frente a un nuevo desafío: un alumbramiento.
Al filo de las 9:40 horas de este jueves, la efectivo vigilaba el flujo vehicular en Periférico Norte y Pino Suárez, cuando observó que desde un auto los tripulantes solicitaban apoyo.
Al acercarse, Liliana, quien es madre de tres niños, se percató que había una mujer en labor de parto, por lo que resguardó la zona y pidió una ambulancia.
«Nunca había atendido (algo así), es la primera vez, es algo diferente curiosamente en este (Día de la Madre). Tenemos la capacitación de primeros auxilios, más no lo requirieron, cuando llegamos la abuela ya tenía la mitad del bebé afuera».
Mientras el apoyo médico llegaba, la policía ayudó a la mujer que dio a luz en la calle y estuvo al pendiente de la salud de ésta, así como la del recién nacido.
«Estoy muy satisfecha con mi trabajo y más en este día, no me lo esperaba, fue algo muy especial el ver el alumbramiento de un bebé», agregó.