LAREDO, TX.- A un día de establecer un récord de 260 contagios de COVID 19 en 24 horas, este miércoles se reportó una nueva marca con 280 casos en un día para llegar a 5 mil 676 positivos desde mediados de marzo.
El reporte de las autoridades de salud indicó que el martes se registraron 260 nuevos casos para llegar a 5 mil 396 pero ayer la cifra fue de 280 elevando la cantidad total casi a los 5 mil 700 contagios de los que más de 4 mil tienen el virus activo.
Richard Chamberlain, director interino del Departamento de Salud, dijo que además se reportaron tres muertes más para llegar a 121, de las que 96 se han registrado en el mes de julio.
El funcionario informó que hasta ayer se han hecho 17 mil 116 pruebas de las que 10 mil 476 han sido negativas y 5 mil 676 son positivas con 964 resultados pendientes de llegar y con mil 285 pacientes recuperados.
Ayer en la tarde se reportaron casi llenas las unidades de pacientes COVID 19 en los hospitales locales, tanto las unidades de cuidados intensivos como las de pacientes no graves.
En el Centro Médico de Laredo se reportó lleno total con más de 40 pacientes en cuidados intensivos y poco más de 30 no graves mientras en el Hospital de los Doctores había 31 en cuidados intensivos y más de 20 no graves.
El Hospital de Especialidades reportó 15 pacientes y en el hospital alternativo Red Roof Inn se reportaron seis personas internadas.
Respecto a las defunciones registradas ayer, fueron tres mujeres, una de 90 años, una de 80 y otra de 50 para completar 121 decesos de COVID 19 en la ciudad desde mediados del mes de marzo cuando comenzó la pandemia.
El Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, resaltó que la situación de la pandemia es muy grave y por lo tanto, la población debe aceptar esta responsabilidad y acatar las medidas de seguridad y de prevención.
Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, desinfectar artículos personales, quedarse en casa y salir sólo para actividades esenciales además de evitar participar en reuniones sociales son las medidas altamente recomendadas además de la distancia social y el uso de cubre bocas en lugares públicos.