No reunirse en Thanksgiving piden autoridades de Laredo para evitar casos de COVID

LAREDO, TX.- Considerada antes de la pandemia de COVID 19 como la celebración más importante para las familias estadounidenses, el Día de Dar Gracias es ahora la mayor amenaza para la salud y para las vidas de las personas.

“Les pedimos a las familias que no se reúnan, que no viajen, estamos en una grave crisis con más casos y muertes y queremos frenarla”, dijo Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud en Laredo.

Agregó que si bien lo ideal es celebrar solamente entre los miembros de un hogar, si se realizan reuniones deben hacerse al aire libre, no en interiores y las personas deben usar siempre el cubre bocas y guardar la distancia social.

“El Día de Dar Gracias es ahora una gran amenaza, si se realizan reuniones vamos a ver un incremento mayor de casos, más muertes y más hospitalizaciones, esto nos preocupa porque ya no hay capacidad en los hospitales”, indicó.

Los tradicionales festejos de Día de Dar Gracias se realizarán este jueves y las autoridades municipales esperan que la comunidad haga conciencia de que ahora es una situación diferente y de muy alto riesgo de contagios si se realizan reuniones grandes.

En los pasados meses, Laredo ha experimentado severos problemas luego de días festivos como el Memorial Day a fines de mayo que dejó cifras récord de casos de COVID 19 en julio y agosto y luego se vivió algo parecido el 4 de Julio y más reciente el Halloween.

“Sabemos que es una celebración muy especial para las familias pero sí se realizan reuniones grandes sin cuidado alguno vamos a ver el doble o triple de casos de los que tenemos ahora donde ya no podemos con tantos pacientes en los hospitales”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

Este lunes, las autoridades de salud reportaron 127 personas hospitalizadas, 40 de ellas en cuidados intensivos, la cifra más alta desde los meses de julio y agosto. Los cuatro hospitales que atienden pacientes COVID se reportaron llenos.

“Ya comenzamos a recibir personal del gobierno estatal para ampliar la capacidad pero no han llegado suficientes todavía”, dijo Guillermo Heard, Coordinador de Emergencias en Laredo.

Agregó que el Hospital de los Doctores recibió 10 elementos médicos y el Centro Médico de Laredo recibió 18 profesionales de la salud. Las autoridades municipales solicitaron en total 70 médicos y enfermeras del estado.

El alcalde Pete Sáenz resaltó que está en constante comunicación con oficiales estatales para recordarles que tienen el compromiso de enviar el personal de salud para poder subir la capacidad en los hospitales.

“Yo sé que la situación es complicada con el aumento de casos en el estado pero es mi trabajo como alcalde pedir que se cumplan los compromisos y el estado nos dijo que enviarían personal en 72 horas cuando se los pidiéramos”, señaló.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …