Ciudad de México.- Un video grabado por una guatemalteca, en el que se aprecia cómo una mujer estadounidense y blanca recrimina a una familia hispana en un restaurante de Virginia, Estados Unidos, al punto de exigir ver sus pasaportes, se ha hecho viral en Internet.
En la grabación, hecha el viernes pasado, se puede observar a la agitada mujer gritando «muéstrenme sus pasaportes» y diciéndole a la atribulada familia que «regrese a su país de mierda», mientras el gerente del restaurante Andy’s, en Lovettsville, intenta llevarla a la puerta.
La estadounidese, cada vez más enojada, acusa a los asombrados centroamericanos de querer «gorronear a América». Ni siquiera despues de abandonar el restaurante se rinde, y continúa quejándose por la presencia de esa familia en el país. «Estoy cansada de esta mierda», dice la mujer, y continúa hablándole al gerente contra los «gorroneados».
Más tarde, el restaurante arremetió contra la mujer en una publicación sarcástica en Facebook. «Gracias por comprender que tienes derecho a expresar tus opiniones venenosas y vitriólicas, sin importar cuán odiosas e ignorantes son, en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos», dice el mensaje.