LAREDO, TEXAS.- Una mujer que escapó del presunto asesino serial que en dos semanas mató a tres mujeres, fue la clave para el arresto del homicida, que pertenece a la Patrulla Fronteriza.
El agente levantó a una mujer al filo de la 1:00 de la madrugada en la avenida San Bernardo y se la llevó en su camioneta luego de contratar sus servicios sexuales. Sin embargo, el hombre se tornó agresivo y se la llevó hacia la milla 23 de la carretera interestatal 35.
La mujer se asustó mucho y logró escapar del hombre corriendo entre el monte para luego ir a una gasolinera de camiones donde pidió ayuda. La mujer estaba golpeada y semi desnuda.
Con la información que aportó la mujer, los agentes de la policía de Laredo detectaron a un hombre en una camioneta blanca por la avenida San Bernardo, muy cerca del Hotel Ramada Plaza, en una gasolinera.
El sujeto escapó corriendo y se refugió en el tercer piso del estacionamiento del hotel Ramada Plaza de San Bernardo y Garden. Hasta ese lugar se trasladaron elementos del Departamento de Seguridad Pública Estatal, de los Texas Rangers, de la Policía y del Sheriff además de oficiales del grupo SWAT.
Los agentes encontraron al sujeto en la caja de una camioneta tratando de ocultarse y procedieron a su arresto.
Extraoficialmente se maneja que se trata de un oficial de la Patrulla Fronteriza.
Antes de su arresto las autoridades encontraron el cadáver de una mujer en la milla 22 de la carretera 35 tratándose de la tercera víctima en menos de dos semanas ya que el 3 de septiembre se encontró el cadáver de Melissa Ramírez de 29 años y el 13 de septiembre el de Claudine Anne Luera de 42 años.
Los cuerpos de estas dos mujeres estaban tirados en un paraje solitario de la carretera 255 y la carretera 83 norte al parecer con un balazo en la cabeza. Todo hace indicar que el hombre las levantó también en la avenida San Bernardo durante la madrugada y terminó matándolas.
Se espera que el lunes las autoridades realicen una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del caso.