LAREDO, TX.- Con cinco nuevas muertes de COVID 19 reportadas en la ciudad este martes, la cifra de decesos en el mes de julio llegó a 46 en los primeros 21 días de julio, más de dos terceras partes de las 71 registradas desde marzo.
De esta manera, los primeros 21 días del mes de julio han sido los más trágicos para las familias de Laredo al registrar 46 muertes, es decir, un promedio de poco más de dos diarias, la mayoría de ellas entre personas de la tercera edad.
La muerte 67 fue de una mujer de más de 90 años con problemas de salud crónicos y ella falleció en el Centro Médico de Laredo el lunes 20.
La muerte 68 correspondió a otra mujer, pero de 80 años, también con enfermedades crónico degenerativas y quien también murió este lunes en el Centro Médico de Laredo.
El deceso 69 fue de un hombre en sus 80´s, quien estaba internado en el Hospital de los Doctores y murió el 18 de julio.
La muerte 70 fue un hombre de poco más de 50 años, con problemas crónicos de salud y quien falleció en el Hospital de los Doctores.
Finalmente, el fallecimiento 71 fue de una mujer de 70 años que falleció en el Hospital de los Doctores el 20 de julio y quien también padecía una enfermedad crónica.
Además, las autoridades del Departamento de Salud reportaron hasta este martes 21 un total de 14 mil 557 pruebas der COVID 19 con 9 mil 256 resultados negativos y 4 mil 276 resultados positivos de los que más de 3 mil 200 están activos.
Además, un total de mil 025 resultados están pendientes de llegar, hay mil 077 pacientes recuperados, 71 muertes y 168 personas se encuentran hospitalizadas.
Oficiales municipales de salud insistieron en la necesidad de extremar las medidas de prevención contra el virus como quedarse en casa y solamente salir para actividades esenciales como trabajar, comprar comida o por cuestiones de salud.
También recomendaron respetar la distancia social en sitios públicos, el uso de los cubre bocas, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar además de evitar los saludos de mano y los abrazos ya que son de alto riesgo.
Las autoridades resaltaron la importancia de obedecer la orden de emergencia del municipio y abstenerse de realizar o participar en reuniones sociales, consideradas las principales fuentes de contagios.