Muere otro can adiestrado de la policía de Laredo; van dos en menos de dos meses

LAREDO, TX.- La policía investiga la muerte de un perro adiestrado para detectar explosivos en el segundo incidente parecido que se registra en menos de dos meses.

El domingo 30 de agosto había fallecido “Chester”, un labrador adiestrado también para detectar explosivos, el cual tenía cuatro años de servicio asignado al aeropuerto internacional.

Ahora el perro que murió fue “Turbo”, un pastor alemán de 4 años, cuya muerte fue reportada la tarde del martes por parte de su manejador el policía Armando Aguilar.

En el caso de «Chester», murió porque su manejador Mario Larrañaga obró con negligencia al olvidarlo dentro de una patrulla y el can falleció deshidratado.

Ahora este 6 de octubre, la policía local dijo que separaron de su cargo al elemento Armando Aguilar, un agente con 9 años en la corporación, mientras ocurre la investigación por la muerte de “Turbo”.

Armando Aguilar, reportó desde su casa, que el Pastor Alemán con 2 años y medio en la corporación, lo encontró sin sentido a las 07:00 de la tarde, en el propio vehículo oficial asignado al policía Aguilar.

El caso sucedió en casa del oficial, fuera del turno de este uniformado.

Armando Aguilar está separado del cargo realizando tareas administrativas,

El resultado de la investigación será presentada al Fiscal de Distrito del Condado de Webb, para su revisión.

Check Also

Arranca programa «Si ves algo, di algo» para detectar peligros para las escuelas de LISD

LAREDO, TX.- Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) implementaron el programa “Si ves …