LAREDO, TX.- Iván Camacho, el bebé de seis meses de nacido que estaba muy grave al salir expulsado del auto en que viajaba con una pareja en un choque el pasado 11 de junio, falleció en un hospital de San Antonio, Texas la madrugada de este miércoles luego de una agonía de dos semanas.
El grave accidente fue provocado por el conductor de un carro Chevrolet Malibu color blanco, cuyo conductor se atravesó a una camioneta GMC Sierra que circulaba por Bob Bullock frente el aeropuerto.
El bebé de seis meses viajaba con una pareja en el Malibu blanco con dirección al norte y cuando llegó a la altura del aeropuerto, dio una vuelta en “u” para tratar de tomar los carriles hacia el sur de la ciudad.
Sin embargo, el conductor no tomó las precauciones necesarias y terminó impactado por el chofer de la camioneta.
Al impacto, el bebé fue expulsado del auto y voló unos 15 pies desde el carro hasta caer a un lado del Loop 20.
Paramédicos del Departamento de Bomberos acudieron de inmediato al sitio del accidente, ocurrido a las 9:20 de la noche del 11 de junio y se llevaron al bebé de emergencia pero debido a su grave estado, fue llevado en un helicóptero a un hospital de San Antonio.
Debido a las gravísimas lesiones que recibió, el bebé estaba en muerte cerebral y la madrugada del miércoles fue desconectado por los médicos.
El Chevrolet Malibu era conducido por un hombre de 42 años acompañado por una mujer de 23 y tanto ellos como el conductor de la camioneta solamente recibieron golpes que no pusieron en peligro su vida.
Ayer trascendió que familiares del bebé Iván Camacho dieron autorización para donar órganos del infortunado menor.
Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía de Laredo, dijo que está pendiente un estudio de toxicología sobre los involucrados en el accidente y también está pendiente el resultado de la autopsia por parte del servicio forense del condado de Bexar.