La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Laura Rodríguez Garza, rindió el informe de actividades del segundo trimestre de la dependencia, destaca que debido a la pandemia del Covid-19 se adoptaron nuevas modalidades para atender a las ciudadanas.
Con la presencia del secretario del Ayuntamiento Rául Cárdenas Thomae, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la funcionaria dio a conocer la estrategia que han usado ante la contingencia.
“Debido a la contingencia por el Covid-19 durante los meses de abril, mayo y junio se adoptó el sistema de trabajo con personal de guardia, así como la implementación de un protocolo especial para dar cumplimiento a las medidas higiénicas señaladas por la Secretaría de Salud.
“Además se dio prioridad a usuarias por primera vez, en situaciones críticas, se implementó la Línea Mujer de Emergencia; en el caso de las pláticas prematrimoniales, se adoptó el uso de la plataforma Zoom para evitar congestionamientos”, comentó.
En este segundo trimestre de abril a junio del 2020 se brindaron un total de 238 atenciones, 228 a mujeres y 10 a hombres.
En ese mismo sentido se asesoró jurídicamente a 179 mujeres, además se realizaron pláticas para prevenir la violencia intrafamiliar y de género por medio de la plataforma Zoom a 305 personas.
En esta sesión estuvieron la regidora Blanca Padilla Martínez, José Luis Peña Vázquez, coordinador Jurídico, Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales y consejeras.