LAREDO, TX.- Miles de laredenses participaron en el rally “Riden With Biden”, un evento que demostró la fuerza de votantes que tiene Laredo y el condado de Webb con miras a la elección general del 3 de noviembre.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, la gran mayoría de los participantes son de Laredo aunque tuvimos algunos visitantes de ciudades cercanas que simpatizan con la candidatura de Joe Biden”, dijo Sylvia Bruni, Presidenta del Partido Demócrata en Webb.
El desfile de los simpatizantes demócratas se llevó a cabo la tarde de ayer iniciando en el área del estacionamiento de los Outlets para continuar por diferentes calles y arterias hasta terminar en la sede del Partido Demócrata en la cuadra 7500 de McPherson.
“Es muy satisfactorio que Laredo haya respondido fuerte al llamado para este desfile porque demuestra que estamos listos para participar con el voto en la elección general del 3 de noviembre”, afirmó Bruni.
En su opinión, la marcha realizada por simpatizantes de Donald Trump el pasado 12 de septiembre, hirió el amor propio de los demócratas de Laredo y Webb que ayer demostraron tener mucha fuerza y empuje.
“La diferencia entre ambas marchas es que en la de Trump la mayoría de los participantes fueron foráneos y en la de Biden la mayor parte fueron locales”, mencionó.
Antes de comenzar la marcha en vehículos, el Congresista Federal Henry Cuellar dirigió un emotivo mensaje a los participantes señalando que cuando vayan a votar el 3 de noviembre deben pensar en los beneficios del seguro social, en la educación, en el acceso a la salud y recordar que estos son beneficios conseguidos por los demócratas.
“También tenemos que responder al muro y la mejor forma de decir no a su construcción es votando por Biden para sacar a Trump de la Casa Blanca”, afirmó.
Otros políticos prominentes que participaron fueron el Tesorero de Webb Raúl Reyes, el ex alcalde Raúl Salinas, representantes de la Senadora Judith Zaffirini, Sergio Mora, ex presidente de los demócratas y otros más.
Antes de iniciar el desfile y de manera muy respetuosa pese a ser el contrincante de Joe Biden, se hizo una oración especial y se pidió por la salud del Presidente Trump y de su esposa, quienes dieron positivo para COVID 19.