NUEVO LAREDO.- En contraste a lo que declaró el presidente del Consejo Municipal Electoral, César Hernández, representantes de los Partidos Políticos que están en la mesa donde se cuentan los votos, confirmaron que sí hubo una gran cantidad de inconsistencias en las boletas electorales.
Por la mañana, en entrevista para medios de comunicación, el funcionario electoral negó que hubiera inconsistencias y minimizó los errores que fueron muy notorios.
Dijo que, de los 260 paquetes electorales cotejados en el pleno, sólo en seis paquetes se detectaron “errores técnicos”.
“Hubo seis paquetes que presentaron ahí un error aritmético, hubo alguna rayadura y entonces para darle certeza a la ciudadanía se mandaron esos paquetes a recuento”, expresó.
Esto lo dijo a pesar que los representantes de partidos políticos, con pruebas en las manos y ante los medios de comunicación, dieron a conocer las diversas inconsistencias que se detectaron como: dobleteo de votos, votantes que no correspondían a las casillas, votos de menos para el PAN, casillas donde las actas se quedaron dentro del paquete electoral, entre otros.
El presidente del IETAM también expuso cifras donde pone arriba a la candidata de la coalición de MORENA/PT a pesar de que el conteo aún no concluye.
Esta mañana, de acuerdo con la ley, se autorizó el conteo de 253 nuevas casillas, la mayoría de los Distritos 2 y 3, por lo que se espera, que a las 9:00 de la noche, se dé el resultado final.