LAREDO, TX.-Autoridades del Departamento de Transporte de Texas alertaron a los automovilistas para respetar las zonas de construcción en las carreteras porque en el año 2017 se registraron 199 muertes por distracción de los conductores.
Esta cifra representó un aumento del 9 por ciento sobre el 2016, una situación que preocupa a oficiales del estado.
“Los automovilistas deben poner atención al manejar cuando circulen por las carreteras del estado, fueron 199 muertes y 813 lesionados graves en accidentes registrados en zonas de construcción, son cifras muy altas”, dijo Raúl Leal, vocero del Departamento de Transporte de Texas en Laredo.
Agregó que la recomendación principal para los automovilistas es reducir la velocidad al acercarse a zonas de trabajo en las carreteras y obedecer los señalamientos.
Destacó que desobedecer las reglas y leyes de tráfico en zonas de trabajo carretero puede llevar a los automovilistas a recibir sanciones de hasta 2 mil dólares.
Mencionó que las tres causas principales de accidentes en zonas de trabajo en las carreteras de Texas son el exceso de velocidad, las distracciones al conducir y cambiar de carril de manera insegura y sin precaución.
“Hacemos un llamado a los automovilistas para extremar precauciones y reducir el riesgo de más tragedias”, dijo.