Yucatán.- Un matrimonio fue asesinado brutalmente mientras dormía: el principal sospechoso: su hijo.
De acuerdo con medios locales, el hecho horrorizó a los pobladores de Temozón, pues un hecho tan cruel y sangriento de esa magnitud no se había suscitado en la zona.
Conflictos familiares por herencia y dinero fueron, aparentemente, las causas del asesinato y degollamiento de dos personas de la pareja, de 89 y 79 años de edad.
Aunque al principio se creyó que fue un robo, las líneas de investigación cambiaron al haberse dado a conocer que el hijo de la pareja asesinada se había dado a la fuga, de quien no se sabe nada hasta el momento, sin embargo las autoridades se encuentran investigando su paradero. Además de que en el lugar se encontró sangre que corresponde a la suya y huellas dactilares, de acuerdo con las investigaciones que se han realizado en torno al caso.
Fiscalía se encuentra investigando
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que se ha realizado el protocolo de necropsia a las dos personas encontradas al interior de un predio cercano al centro de la cabecera municipal de Temozón, cuyo resultado arrojó que la causa de muerte de ambas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, fue anemia aguda post hemorragica secundaria a degüello por arma blanca.
Tras recibir el aviso de las autoridades policiales sobre el hallazgo de dos cadáveres en dicho lugar, servidores públicos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron hasta ese municipio del oriente de Yucatán, en donde realizaron las diligencias para levantar legalmente los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del SEMEFO, en Mérida.
El protocolo de necropsia indica que los cadáveres corresponden a la señora E.C.P., de 79 años, y al señor M.C.D., de 89 años. Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento ni huellas de violencia sexual.
La Fiscalía General del Estado ha abierto ya una carpeta de investigación que permita realizar las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades en consecuencia de estos hechos.