Los Dos Laredos están listos para beneficiarse de la actividad del nearshoring a corto plazo

LAREDO, TX.- Gracias a su privilegiada ubicación geográfica y a las condiciones creadas por sus gobiernos, Laredo y Nuevo Laredo tienen todos los ingredientes necesarios para sacar ventaja del nearshoring.

El nearshoring es una estrategia de externalización de servicios que implica transferir algunas o todas las operaciones comerciales o de tecnología de la información (TI) a un proveedor ubicado en un país cercano geográficamente.

“Creo que tanto el gobierno de Laredo con el Doctor Víctor Treviño como de Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas han tomado las acciones correctas para prepararse para este boom económico que está por llegar, la medida más indicada es la expansión del puente del Comercio Mundial”, dijo Miriam Castillo.

La directora de desarrollo económico de Laredo agregó que los Dos Laredos tienen una ventaja competitiva única al contar con un puente internacional que es el número uno en cruces comerciales entre México y Estados Unidos además de una excelente conectividad.

Además, acciones como el mejoramiento de la calidad del agua, mejor infraestructura de caminos, una mano de obra y una excelente relación entre las dos ciudades, hacen que los Dos Laredos se perfilen como receptores de grandes beneficios del nearshoring.

“El puente del comercio mundial registra un aumento de casi el 3 por ciento en los últimos seis meses por movimiento al sur y faltan seis meses del año fiscal, creo que esto es apenas el inicio de un gran auge económico”, indicó.

Castillo dijo que Laredo tiene 50 millones de pies cuadrados para bodegas en parques industriales mientras Nuevo Laredo tiene también una muy buena cantidad de espacios para inversiones de gran nivel.

“Creo que en Laredo esta cantidad se va a duplicar en dos o tres años debido al nearshoring y al crecimiento del comercio industrial, en este año hay existen planes para agregar 10 millones de pies cuadrados más”, afirmó.

Consideró que las condiciones creadas en Nuevo Laredo por su gobierno, donde hay una gran competitividad en manufactura de productos, combinada la infraestructura de bodegas y áreas refrigeradas de Laredo, puede hacer la diferencia para captar más inversiones, crear más empleos y generar más desarrollo económico.

“Definitivamente lo que ayuda mucho es tener una excelente relación entre las dos ciudades, la cooperación entre los dos gobiernos es única y esto facilitar el crecimiento porque se puede trabajar como región”, indicó.

PIE DE FOTO

MIRIAM. Miriam Castillo es la directora del Departamento de Desarrollo Económico de Laredo.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …