Llevarán agua a subdivisión La Presa; la inversión es de 20 millones de dólares

LAREDO, TX.- Con una inversión de 20 millones de dólares, unas 400 familias de la subdivisión La Presa en Mangana Hein van a recibir el beneficio de agua potable en sus hogares.

“Con el apoyo de la Corte de Comisionados usaremos 20 millones de fondos federales para este gran proyecto al sur del condado”, dijo el Comisionado Jesse González.

Agregó que desde hace un par de años se instaló un moderno dispensario de agua para los residentes de La Presa pero el sueño de las familias es tener agua en sus hogares.

Refirió que bajo el programa ARPA, el gobierno del condado recibió fondos del gobierno federal que sólo se pueden usar para obras de beneficio en colonias.

Destacó que en el mes de agosto se van a solicitar presupuestos de compañías interesadas en realizar este proyecto millonario.

“Si todo avanza como esperamos, creo que podemos comenzar los trabajos de construcción en el mes de octubre o de noviembre para concluir unos dos años después cuando las familias ya podrán tener agua en sus casas”, indicó.

Agradeció el apoyo del Juez del Condado Tano Tijerina y de sus colegas en la Corte de Comisionados por ser sensibles a las necesidades de la comunidad, en especial para beneficiar a unas 400 familias que viven en el área de La Presa.

“Este proyecto se va a combinar con un desarrollo comercial y residencial en este sector de Mangana Hein, viene mucho desarrollo para esta zona”, afirmó.

Destacó que el sector de La Presa ya tiene un centro comunitario, un dispensario de agua y muy pronto tendrá una estación de bomberos.

La nueva estación de bomberos y la primera en el sur del condado se ubicará en Mangana Hein en la comunidad de La Presa a un costo de 4.5 millones de dólares.

Resaltó que esta será la cuarta estación de bomberos del condado ya que actualmente se tiene una en la Carretera 59, otra en el área de Quad City, la tercera en Los Botines y la cuarta será la primera en el sur del condado.

La estación tendrá un equipo de cuatro bomberos cada turno de 24 horas y estará equipada con una apagadora, equipo para incendios de zacatales con capacidad para mil galones de agua y una ambulancia para las emergencias.

La compañía que obtuvo el contrato fue Quantum Construction por un monto de 4.5 millones de dólares y los trabajos deben concluir en abril del año entrante, mencionó el Comisionado González.

Resaltó que la nueva estación de bomberos en el sur de Webb permitirá responder a las emergencias en menos de cinco minutos ya que actualmente las comunidades del sur dependen de la estación de la Carretera 59 y si hay mucho tráfico vial tardan más de 20 minutos en llegar.

PIE DE FOTO

COMISIONADO. Jesse González es el Comisionado del Precinto 1 en el condado de Webb.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …