LAREDO, TX.- Oficiales del Departamento de Salud enviaron una petición urgente de vacunas contra el COVID 19 al Departamento Estatal de Servicios de Salud. Pidieron 10 mil dosis para iniciar un agresivo plan de inmunizaciones y ya autorizaron 5 mil.
Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud, agregó que la idea es recibir 10 mil vacunas semanales de la farmacéutica Moderna pero con las 5 mil aprobadas para llegar la semana entrante, se activará la tercera fase de vacunación en la ciudad.
Esto incluye usar Sames Auto Arena y otros 25 puntos en la ciudad y el condado para la aplicación de la vacuna en un día.
En las últimas tres semanas Laredo ha recibido muy pocas vacunas, apenas mil 200 por semana y esta cantidad es insuficiente para la elevada demanda y para combatir la elevada incidencia de contagios y de muertes en esta comunidad.
Laredo ocupa el primer lugar nacional en promedio de contagios por cada 100 mil habitantes, el primer lugar en tasa hospitalaria en el estado de Texas y en defunciones por cada 100 mil habitantes, situación que preocupa mucho a las autoridades de salud.
El 19 de enero se hizo una petición de 10 mil vacunas y este 26 de enero se pidieron de nuevo 10 mil para vacunar a personas incluidas en la Fase 1B donde se incluyen mayores de 65 años, discapacitados, embarazadas, a quienes tengan condiciones médicas crónicas como diabetes, a quienes viven en asilos y a quienes tengan alto riesgo de contraer el COVID, entre ellos trabajadores de salud.
El gobierno de Laredo ya tiene listo un plan para realizar vacunaciones masivas en las instalaciones de Sames Auto Arena además de otros 25 puntos distribuidos por toda la ciudad, para hacer más accesible la inmunización.