LAREDO, TX.- La cifra de casos positivos de COVID 19 en Laredo subió a 540, entre ellos un empleado en el Departamento de Salud lo que obligó a poner en cuarentena a varios de sus compañeros.
Richard Chamberlain, director interino en el Departamento de Salud, confirmó el contagio de uno de sus empleados, el primero en este departamento municipal.
“Detectamos un caso en nuestro departamento, el empleado se fue a su casa bajo cuarentena y los compañeros que conviven con él también fueron puestos en cuarentena como medida de prevención”, indicó.
Hasta ayer, el gobierno de Laredo reportó 540 casos positivos del virus en la ciudad con un total de 5 mil 122 pruebas realizadas.
De esta cantidad, 3 mil 750 resultaron negativas y hay 831 resultados pendientes de los cuales 130 se presumen negativos.
Del total de 540 positivos de COVID 19, las autoridades informaron que 370 ya lograron recuperarse y fueron dados de alta mientras 151 se encuentran activos.
La estadística indica además que han muerto 19 personas a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad y 17 se encuentran hospitalizados.
Las autoridades de salud pidieron a la población mantener las medidas de seguridad contra el COVID 19 como lavarse las manos con agua y jabón, evitar el saludo de mano y los abrazos y besos.
También se pidió respetar la distancia social en sitios públicos así como se recomendó el uso de cubre bocas.