LAREDO, TX.- El liderazgo del distrito escolar de UISD dio buenas noticias al personal y estudiantes en el regreso a clases para el año escolar 2024-25. El nuevo Superintendente del distrito, Doctor Gerardo Cruz, declaró a UISD como un distrito proyectado con calificación A por quinto año consecutivo.
La directora ejecutiva de Responsabilidad Educativa de UISD, Christina Cabello, dijo que aunque hubo un retraso en la publicación oficial de la información estatal final, el distrito recibió datos sin procesar que se utilizaron para hacer la proyección.
“El distrito está extremadamente orgulloso y emocionado de poder finalmente anunciar la proyección de calificación A para el distrito y sus cuatro escuelas preparatorias”, dijo Cabello. «Nuestra responsabilidad estatal, el sistema de calificación estatal de A a F, califica a los estudiantes en dominios, incluido el rendimiento estudiantil, aprobado o reprobado, crecimiento, y también analiza diferentes datos demográficos para la evaluación».
Cabello dijo que UISD tiene un buen sistema de seguimiento, con alcance y secuencia, y coordinadores de instrucción que ayudan a redactar el plan de estudios para los maestros. Agregó que los instructores tienen todos los recursos que necesitan para brindar a los estudiantes la educación de mejor calidad.
“Obtener esa calificación A demuestra que UISD está a la vanguardia de la educación. Brindamos a nuestros maestros una gran cantidad de recursos para una instrucción de la mejor calidad para nuestros más de 40,000 estudiantes”.
El distrito agradeció a los padres por hacer su parte para garantizar el éxito de los estudiantes. Cabello anima a los padres a mantenerse informados sobre los asuntos escolares, asistir a las reuniones y noches de calificaciones de padres, hacer preguntas cuando sea necesario y asegurarse de que los estudiantes asistan a la escuela todos los días.
El Doctor Cruz admitió que ahora la presión recae sobre él para continuar con el éxito de UISD en el aula. Reconoció y agradeció a los tres Administradores Encargados que le precedieron, Rebecca Morales, Mike Garza y Laida Benavides. Dijo que su trabajo en equipo, su enfoque en lo académico y la colaboración con los administradores, maestros y personal de UISD dieron sus frutos en los resultados de los estudiantes.
«Nuestros maestros necesitan sentirse recompensados y motivados, y por eso es importante hacer este anuncio, aunque la Agencia de Educación de Texas retrasará las calificaciones de responsabilidad», dijo Cruz.
Los directores de las preparatorias de UISD son Armando Salazar de LBJ, la Escuela Secundaria LBJ; Martha Álvarez, de United South; Jessica Salazar de United High School y Ernesto Sandoval de la escuela Alexander.
PIES DE FOTO
GRADO A. Las escuelas preparatorias de UISD fueron calificadas con grado A por el estado.