LAREDO, TX.- El gobierno de Laredo implementó un sistema de código de colores para medir el riesgo por el COVID 19 en la comunidad y las autoridades médicas determinaron que el nivel en la ciudad es de máxima alerta.
El sistema funciona como una especie de semáforo con el color verde o de bajo riesgo para menos de 50 casos activos de COVID 19 y donde las instrucciones son de resumir actividades normales, usar máscara y practicar medidas de higiene.
El color amarillo es de riesgo medio con menos de 150 casos activos y con recomendaciones de estar vigilantes, usar cubre bocas, la distancia social cuando acudan a lugares con más de 10 personas y una buena higiene.
El código en color naranja es de alto riesgo cuando se tengan hasta 250 casos activos de COVID 19 y con instrucciones de evitar contactos con otras personas fuera de la familia, usar cubre bocas y tener una adecuada higiene.
El color rojo es el de riesgo máximo, con más de 250 casos activos que actualmente tiene Laredo y donde se pide a la comunidad evitar reuniones, mantenerse lo más posible en casa, usar cubre bocas y tener una extrema higiene personal.
El sistema de alerta se basa en el número de pacientes activos de COVID 19 en la ciudad y un activo es un paciente que tiene el virus, no ha sido dado de alta y por lo tanto puede fácilmente contagiar a otras personas.
De acuerdo a las estadísticas de este lunes, Laredo tiene 948 casos positivos del virus con 544 pacientes recuperados y 382 activos.