Laredense es campeona nacional de físico culturismo

LAREDO, TX.- Gabriela Cadena comenzó con el físico constructivismo hace apenas cuatro años y medio como un reto personal y gracias a su dedicación y entrega, acaba de ganar el campeonato nacional de figura en Las Vegas, Nevada.

Gabriela puso muy en alto el nombre de Laredo al competir con 90 atletas de lo mejor a nivel nacional consiguiendo el primer lugar para de paso conseguir su tarjeta como profesional que le permitirá competir con la élite de este deporte a nivel mundial.

Gabriela, quien es maestra de profesión y atleta por herencia de sus padres y de sus abuelos, entró al mundo de las pesas y el fitness como un reto personal atraída por su espíritu competitivo.

Primero comenzó con participaciones en torneos en bikini y también como reto personal decidió hacer la transición a competidora en figura.

Para ello, tuvo que subir de 127 libras a 162 e incrementar sus rutinas de ejercicio además de contratar a un entrenador profesional.

Su primera competencia en esta rama fue en Dallas, Texas donde obtuvo un tercer lugar y le permitió acudir a su primer nacional donde obtuvo el sexto sitio.

“Luego de esto tomé un descanso para dedicarme a abrir negocios personales aunque no descuidaba el entrenamiento y hasta me di tiempo para entrenar a dos laredenses que fueron a competir y ganaron sus categorías”, mencionó.

Acudir a este campeonato hizo que le regresara la adrenalina por las competencias y decidió regresar a los torneos de figura por lo que entre septiembre y diciembre se preparó fuerte para participar en el Texas Cup de Houston donde ganó el primer lugar y calificó para un torneo nacional.

Gabriela entrenó muy fuerte bajo la supervisión de su entrenador Shane Heugly y viajó a Las Vegas con el objetivo de quedar entre las primeras tres pero fue tan buena su actuación y su preparación que se trajo el primer lugar.

Esto automáticamente la convirtió en profesional y le permitirá competir en torneos de la Federación Internacional de Físico Constructivistas y acumular puntos para participar lo más pronto posible en Mr. Olimpia, donde compiten los mejores cuerpos del universo.

Gabriela, de 31 años, tiene como inspiración a su hijo Kaleb de 8 años y su motor de ayuda es su esposo Norton Camarena.

Ella combina su labor de madre y esposa con el entrenamiento diario además de su negocio como entrenadora personal y para atender su establecimiento de alimentos saludables.

Actualmente tiene un programa especial para bajar de peso y transformar vidas donde participan 120 personas bajo su entrenamiento.

“Hacer deporte y mantenerse en forma es lo mejor que puede haber, no hay imposibles cuando uso se decide a hacer algo”, dijo la flamante campeona nacional de figura.

 

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …