LAREDO, TEXAS.- Nina Venegas tiene apenas 12 años de edad pero ya es considerada una de las más temibles practicantes del Tae Kwon Do en Estados Unidos. La joven laredense se ganó un lugar en la selección de Texas para viajar a Corea a un torneo mundial.
“Estamos muy orgullosos de los logros de Nina porque pese a ser muy joven aún, es muy talentosa, disciplinada y enfocada en sus metas, sabemos que hará un gran papel en Corea”, dijo Luis Saito de la academia Saito de Tae Kwon Do donde la niña entrena desde los cuatro años de edad.
Nina, que ostenta el título de cinta negra segundo dan, estará con la selección de Texas en un torneo internacional en Jeju, Corea del 18 al 24 de julio y donde buscará demostrar porque es una de las mejores en su división en Estados Unidos.
La joven estudiante de sexto grado en la primaria Trautmann se ganó un lugar en la selección de Texas al ganar la competencia estatal de la especialidad.
Nina competirá en la categoría de Cadetes de 12 a 14 años con un peso de menos de 29 kilogramos. Ella se ganó el derecho de acudir a este torneo internacional al dominar por completo la competencia estatal de Tae Kwon Do celebrada en Fort Worth, Texas el pasado 10 de marzo.
Antes de partir a Corea participará en el torneo nacional de USA Tae Kwon Do en Salt Lake City, Utah del 2 al 9 de julio y una semana más tarde viajará a Florida para participar en la competencia nacional de la Amateur Athletic Union.
“Por ahora Nina entrena todos los días para estar en excelentes condiciones, tiene un nutriólogo que cuida su alimentación y una sicóloga que cuida el aspecto de la preparación mental”, dijo el entrenador Luis Saito.
Resaltó que además de ser excelente atleta, Nina es una excelente estudiante porque es parte de la sociedad de honor en Trautmann gracias a sus buenas calificaciones y es además muy respetuosa, amigable y toda una líder.
Saito les dio gran crédito también a los padres de Nina que siempre están apoyándola y cuidándola además de animarla en cada competencia.
Nina entrena en la academia de artes marciales Saito desde los cuatro años de edad y su entrenador tiene más de 30 años de experiencia con la escuela de Tae Kwon Do más grande y equipada del sur de Texas donde tienen más de 300 estudiantes.