MORELOS. El candidato a la presidencia por la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, anunció el desmantelamiento de la flota aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, con la venta de 54 jets y 118 helicópteros, además del avión presidencial, pues “no queremos guerra”, aunque antes arengó a sus simpatizantes a “atacar a la mafia del poder”.
“Lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa’ fuera”, arengó Andrés Manuel López Obrador a cientos de personas en Yautepec, Morelos, donde llamó a sus simpatizantes a cambiar la historia de México y atacar a la “mafia del poder”, al calificarse a sí mismo y sus seguidores como “miles de héroes, “encargados del cuarto cambio”, que podrán dar vuelta a la historia de México.
Asimismo ante sus simpatizantes señaló que lleva más de 20 puntos de ventaja en las encuestas, pero dijo que no lucha por un puesto si no por un cambio en México, acabar con la corrupción y luchar contra la pobreza.
«La gente del pueblo es gente buena, es gente limpia; el problema no está en la gente, sino en las autoridades, vamos a limpiar como en las escaleras: de arriba para abajo», dijo.
El candidato de «Juntos Haremos Historia», prometió mayores salarios para maestros, enfermeras, soldados, campesinos de jornal: «justicia laboral así se llama eso». Los funcionarios tendrán que ir al seguro popular pues ya no habrá servicio médico para ellos.
Señaló que en Morelos por fin podrán cambiar el gobierno perredista, aseguró se hizo malos recursos del dinero destinado para la reconstrucción del estado luego del sismo del 19 de septiembre.
En su intervención Radamés Salazar, candidato al Senado, llamó a la ciudadanía a votar por AMLO al asegurar que los recursos públicos federales serán invertidos de manera honesta.
Afirmó que el 10 por ciento del presupuesto nacional, de 5 billones de pesos, es robado y lamentó que México sea el país con mayor corrupción en América Latina. «No crece la economía, no hay bienestar, pero si hay corrupción», acusó.
Prometió mayores salarios para maestros, enfermeras, soldados, campesinos de jornal: «justicia laboral así se llama eso». Los funcionarios tendrán que ir al seguro popular pues ya no habrá servicio médico para ellos.
Los pinos se convertirán en museo, repitió y el avión presidencial así como 54 jets y 118 helicópteros del ejército se venderán sólo se quedaran algunos cuantos como ambulancia para el servicio médico. «No queremos la guerra, no queremos armamentismo, queremos que se dinero se ocupe para la educación y la salud», afirmó.