LAREDO, TX.- La crisis de sequía en la región tiene preocupados a los gobiernos de ciudades fronterizas que dependen del río Bravo para el suministro de agua para sus habitantes.
Ante esto, el gobierno de Laredo, en colaboración con el Departamento de Servicios Públicos, organizó una Reunión de Resiliencia por Sequía del Río Grande.
Esta importante reunión unió a varias ciudades fronterizas como Eagle Pass, Condados de Starr y de Hidalgo y otras ciudades del Valle, para discutir los desafíos por las condiciones de sequía y las bajas reservas en las Presas La Amistad y Falcón.
El objetivo de la reunión fue para desarrollar e implementar estrategias que mejoren y promuevan la resiliencia de estas comunidades durante la sequía, asegurando la disponibilidad de agua para todas las ciudades fronterizas.
“Con las persistentes condiciones de sequía que afectan a esta región, es crucial que las ciudades fronterizas colaboren en los esfuerzos y estrategias de conservación del agua”, dijo Guillermo Heard, coordinador de emergencias en Laredo.
Esta reunión, indicó, tuvo como objetivo unificar esfuerzos y garantizar que todas las ciudades estén en sintonía con respecto a la promoción de la resiliencia y la conservación del agua para hacer frente a esta grave sequía.
El Jefe del Departamento de Bomberos y el Coordinador de Emergencias de la Ciudad de Laredo, Guillermo Heard, brindó una descripción general de la sequía y las condiciones de calor en el sur de Texas junto con el Director de Servicios Públicos, Arturo García, quien también habló sobre el estado actual de los embalses Amistad y Falcón, fuentes alternativas de agua y el tratamiento del suministro de agua, negocios de lavado de autos y más.
Actualmente la Presa La Amistad tiene un 20 por ciento de reserva en su capacidad mientras Falcón tiene apenas un 11 por ciento.
PI DE FOTO
REUNION. Representantes de varias ciudades de la frontera se reunieron para ver lo de la crisis del agua.