El Sistema de Cobro y Control Catastral, ya se utiliza en todo el estado y requiere de la información de los bienes inmuebles
Nuevo Laredo.- La Dirección de Catastro Municipal hace la invitación a la ciudadanía para que acuda a actualizar su manifiesto en el Sistema de Cobro y Control Catastral (SICTAM), mismo que ya se utiliza en todo el estado de Tamaulipas.
Esto debido a que todo registro que existe ante dicha dependencia, debe ser actualizado por el o la ciudadana que tenga una propiedad a su nombre, para poder renovar sus datos ante el registro, con nuevos requisitos y de mayor especificación, informó Samuel Rajunov Dichter, titular de Catastro.
«Tienen que asistir a la oficina de Catastro en ‘El Palomar’ para actualizar su manifiesto, tiene un costo de 184 pesos, ¿qué tienen que presentar? copia de la escritura, RFC, CURP e INE, es muy importante para poder seguir con el trámite, con eso actualizamos el manifiesto y ya se puede utilizar para el trámite que lo requiera», mencionó.
Destacó que no se trata de un aumento a los impuestos o a los costos de trámites que se realizan en esta oficina, únicamente es con el propósito de hacer una actualización de información de cada uno de los propietarios de predios, ya sea terreno sólo o con construcción.
Consideró de gran importancia actualizar la información de los predios debido a que tanto Notarios Públicos y dependencias federales como CFE, ya están pidiendo el nuevo formato para poder realizar algún trámite.
La oficina de Catastro Municipal se encuentra ubicada en la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’ primer piso, atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.