LAREDO, TX.- Agentes estatales realizan una investigación a fondo en la Colecturía de Impuestos de Webb tras detectarse fraudes en registros de vehículos donde está involucrada una ex empleada y numerosos loteros de vehículos de la ciudad.
Patricia Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb, dijo que solicitó la intervención de los Texas Rangers tras detectar fraudes cometidos por una ex empleada que estaba asignada al área de registros de vehículos y títulos.
“Cuando me di cuenta lo que estaba haciendo pedí el apoyo de los Texas Rangers y separé a esta empleada del área de registros de vehículos, aún así continuó haciéndolo a escondidas pero la descubrí con el sistema de cámaras”, mencionó.
Barrera dijo que la investigación se solicitó en marzo del año pasado y la empleada renunció para tratar de evadir su responsabilidad.
Explicó que esta persona reducía los valores de los vehículos que registraban los loteros para pagar menos impuestos al estado.
Mencionó que la ex empleada les ahorraba a los loteros 63 dólares por cada mil dólares de valor menos en los vehículos y se sospecha que fueron cientos o tal vez miles las unidades que infravaloró para evadir impuestos.
Además de bajar los valores de los vehículos la ex empleada omitía documentación que se requiere y manipulaba los odómetros o millaje de las unidades.
“En esta investigación que se realiza habrá cargos criminales contra la ex empleada y muy posiblemente contra varios vendedores de vehículos que trabajaban en complicidad con ella, eso lo decidirán los Texas Rangers”, dijo Barrera.
Destacó que las personas involucradas omitieron el pago de muchos miles de dólares en impuestos al estado de Texas.
Mencionó que su oficina estuvo cerrada una semana para que personal de la división de Vehículos de Motor de Texas dieran un entrenamiento especial a sus empleados sobre el uso seguro del sistema de registro y de titulación de vehículos. La oficina abre de nuevo este lunes a las 9 de la mañana.
PIE DE FOTO
PATRICIA. Patricia Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en el condado de Webb.