LAREDO, TX.- Con más de 14 años de dedicado servicio en Laredo College, la difunta Millicent Slaughter dejó un legado definido por la compasión, el liderazgo servicial y la calidez. Al jubilarse como Directora de Relaciones con Donantes y Proyectos Especiales, la generosidad y el espíritu solidario de Slaughter impactaron innumerables vidas.
Un preciado ejemplo a seguir en la comunidad, su impacto perdurará a través de una banca conmemorativa que se instaló cerca de la Capilla Conmemorativa de Veteranos del Soldado David B. Barkley Cantu de Ft. McIntosh. Este homenaje honra sus años de servicio y su personalidad jubilosa.
“Millie era una auténtica joya y una verdadera amiga de nuestra comunidad”, declaró la Dra. Minita Ramírez, presidenta de Laredo College. “Era la personificación del altruismo y dedicó años de su vida al desarrollo de nuestros estudiantes. Una amiga única, nunca la olvidaremos, y esta dedicación garantizará que una pequeña parte de su legado perdurable permanezca en el campus para que todos la vean”.
Un ejemplo de perseverancia y una actitud acogedora, Slaughter era muy humilde, lo que la hacía irradiar positividad, y todos siempre la apreciaron, según Angelita Núñez-Gómez, Coordinadora de Relaciones con Donantes de LC.
Núñez-Gómez, quien colaboró estrechamente con Slaughter antes de su jubilación, comentó que no solo fue una mentora, sino alguien a quien tuvo la suerte de conocer durante 22 años.
Describió la inauguración del banco como «un recordatorio para todos de que, sin importar las circunstancias, debemos seguir adelante». La inscripción en el banco, «Siempre Adelante», refleja el optimismo, la disposición y el interés constante de Slaughter por los demás.
Como fundadora de la Fundación Educativa de Laredo College, Slaughter contribuyó a que la institución y sus estudiantes se beneficiaran de la generosidad de socios y donantes locales. Durante años, la fundación creó un camino estructurado que conectó el apoyo de la comunidad a la educación superior con la misión de la institución de transformar la vida de los estudiantes mediante programas y servicios de alta calidad, innovadores y asequibles.
Slaughter fue miembro de la Sociedad de Martha Washington, donde interpretó a Martha Washington en 1982 y fue presidenta en 1981. También fue miembro del Club del Almuerzo, una gran defensora de las artes, incluyendo la Filarmónica de Laredo y la Música Cívica, y fue miembro de la Fundación del Patrimonio del Condado de Webb antes de ser su presidenta en 2019.
La dedicación del banco representa un sentido recordatorio del amor, el servicio y la alegría que Slaughter brindó a Laredo College y a la comunidad. Aunque ya no está con nosotros, su legado sigue inspirando a todos los que la conocieron.