Inspector de aduanas salva la vida a bebita que se ahogaba con comida

LAREDO, TEXAS.- Un inspector del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se convirtió en héroe al salvarle la vida a una bebita de seis meses que estaba en la fila de peatones en el puente 1 y se le atoró comida. El agente federal logró que reaccionara aplicando pequeños golpes en su espalda.

Fue el pasado domingo en el puente internacional La Puerta de las Américas donde el supervisor de CBP Michael Garza fue avisado de un incidente de una bebé que estaba ahogándose en la fila de los peatones para cruzar al lado americano.

El inspector Juan Cortinas estaba en la sección de inspección secundaria cuando escuchó gritos de la gente y de la madre de la bebé. El oficial federal acudió, mantuvo la calma, tomó a la menor y la puso en sus rodillas para comenzar a darle pequeños golpes en su espalda hasta que la bebé tosió y comenzó a respirar normal.

Minutos después arribaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Laredo para evaluar a la niña y le dieron las gracias al inspector de aduanas porque su maniobra le salvó la vida a la bebé de seis meses.

Alberto Flores, director del puerto de aduanas en Laredo, felicitó al inspector Cortinas por su acción y por tomar la iniciativa de auxiliar a una niñita.

 

 

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …