LAREDO, TX.- A partir del lunes 4 de enero la vacuna contra el COVID 19 estará disponible para personas mayores de 65 años y para mayores de 16 años que padezcan una condición médica crónica.
El Departamento de Salud de Texas puso en efecto la Fase 1B que hará disponible la vacuna a personas que no trabajen en agencias de salud.
En Laredo la vacuna estará disponible en la farmacia Healthville que tiene 900 dosis disponibles y en la farmacia de HEB de Calton que tiene 300 dosis, pero las personas deben llamar para poner cita.
La Fase 1B incluye a personas mayores de 65 años y a mayores de 16 que tengan intermedia des crónicas que pongan en riesgo su vida si se contagian de COVID.
Entre estas enfermedades se incluyen el Cáncer, enfermedades de los riñones, enfermedad de obstrucción de pulmones, enfermedades del corazón, además de obesidad severa.
Se incluyen además a personas que recibieron transplantes de órganos y a quienes padecen Diabetes tipo 2.
En Condado de Webb recibió 14 mil 300 dosis contra COVID 19 distribuidas entre hospitales, clínicas y farmacias privadas.
Para conocer la lista de proveedores de vacunas en Laredo las personas pueden ingresar a la pagina web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Durante la semana entrante se agregarán más lugares donde las personas podrán vacunarse contra el virus que ha dejado 26 mil 821 contagios y 505 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo.