LAREDO, TX.- A medida que los estudiantes regresen a la Universidad Internacional Texas A&M para el semestre de otoño, encontrarán recursos adicionales y mejoras en el campus. Las clases comienzan el lunes 26 de agosto.
Los cambios van desde nuevas construcciones y ampliaciones hasta laboratorios de computación exclusivos y mejoras de accesibilidad.
Las incorporaciones de recursos incluyen la remodelación de los servicios de comedor, WiFi mejorado y transmisión exclusiva para los residentes del campus, estacionamiento adicional para estudiantes y nuevos laboratorios de investigación no científica.
Los cambios más visibles para los estudiantes serán la construcción de 71.2 millones de dólares del Centro de Educación e Investigación en Ciencias de la Salud (HSERC) y la expansión del Centro de Comercio Hemisférico Occidental (WHTC), que ahora está en marcha.
El HSERC de tres pisos será un edificio clínico interactivo que promueve el aprendizaje y la investigación en el campo de las ciencias de la salud, una de las áreas de estudio de más rápido crecimiento de TAMIU.
Será el lugar ideal para dos nuevos programas financiados por el gobierno estatal, Ciencias Clínicas de Laboratorio y el programa de Doctorado en Fisioterapia, ambos con matrícula gratuita durante el primer año de clases inaugurales.
La ampliación de dos pisos del WHTC incluirá oficinas, aulas y laboratorios de investigación y enseñanza al oeste del edificio existente. Albergará programas de extensión empresarial, como el Centro para el Estudio del Comercio del Hemisferio Occidental, el Centro de Desarrollo Económico de Texas y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas. Se prevé que ambos proyectos se completen en gran medida en la primavera de 2026.
Las renovaciones en el Dr. Billy F. Cowart Hall verán una consolidación masiva de laboratorios de computación en el segundo piso, centralizando convenientemente los laboratorios del edificio para los estudiantes.
La biblioteca Sue and Radcliffe Killam trasladará su laboratorio de informática del primer al segundo piso para facilitar el acceso, mejorar la visibilidad y la integración con el servicio de asistencia para la investigación y el mostrador de información, que también se trasladará al segundo piso de la biblioteca. Además, la colección de literatura infantil y juvenil Dr. Frances “Panchita” Gates Rhodes se trasladará al tercer piso de la biblioteca.
En el Centro de Estudiantes se está remodelando el local existente de la franquicia Chick-Fil-A y se ofrecerán más opciones de menú. Las nuevas puertas corredizas automáticas de entrada en las entradas delantera y trasera del Centro mejorarán la accesibilidad al edificio.
En el edificio Anthony J. y Georgia A. Pellegrino Hall se sumarán nuevos laboratorios de investigación en ciencias sociales para potenciar aún más las colaboraciones de investigación entre profesores y estudiantes.
Los residentes del campus verán WiFi mejorado en las viviendas, además de un nuevo servicio de transmisión dedicado.
Los fanáticos de Dustdevil Athletics y los usuarios del Rec Center verán nuevos acabados en los pisos de las canchas de baloncesto en ambas áreas deportivas.
El estacionamiento anteriormente reservado en el lado este de la Biblioteca Killam se abrirá para todos con estacionamiento reservado designado limitado.
Fuera del campus, la Universidad está supervisando la construcción en curso de la actualización de la US 69-Loop 20 y se reúne con funcionarios del Departamento de Transporte de Texas regularmente para anticipar mejor y planificar los cambios según sea necesario.
Este verano, la Universidad puso a prueba un cronograma de trabajo modificado para investigar alternativas que se puedan implementar a medida que continúa la construcción de la US 69.
Para explorar más a fondo este otoño en TAMIU, visite el sitio web dedicado a la vista previa del otoño de 2024 en TAMIU en https://go.tamiu.edu/fallpreview.
PIE DE FOTO
OBRAS. Hay diferentes obras en construcción en la universidad de TAMIU.