LAREDO, TX.- Con una sencilla ceremonia dio comienzo la distribución de despensas a familias de bajos recursos en tres centros de recreación del gobierno de Laredo.
“Es un programa donde las familias, en especial donde hay niños y personas de la tercera edad, recibirán una despensa mensual durante un año, cada despensa es de 35 a 45 libras de comida incluido pollo y carnes”, dijo Alberto Torres, Regidor del Distrito 4.
Agregó que en el centro de recreación Margarito Benavides se hará la entrega de despensas cada primer miércoles de mes, en el centro de recreación Cigarroa será cada tercer miércoles de mes y en El Edén cada último miércoles del mes.
En la ceremonia de arranque del programa en el centro de recreación Margarito Benavides estuvo el alcalde Doctor Víctor Treviño, el asistente del Regente Municipal José Valdez y el director de parques J.J. Gómez.
El programa piloto, indicó, se realiza en coordinación con el Banco Regional de Alimentos de Laredo que se comprometió a entregar 50 despensas mensuales en cada centro de recreación aunque este miércoles se dieron 100 en el centro Margarito Benavides.
“Los registros de los beneficiados se hicieron a través del mismo centro y se les dio preferencia a familias necesitadas”, dijo Torres.
La distribución de despensas se hará a través de los centros de recreación El Edén, localizado en el Distrito 1 del Regidor Gilberto González, en el centro recreativo Cigarroa del Distrito 2 del Regidor Rangel y en el centro de recreación Margarito Benavides del Distrito 4 del Regidor Torres.
Cada despensa del Banco Regional de Alimentos lleva consigo de 35 a 45 libras de comida entre carnes, pollo, arroz, cereal, pastas, enlatados, pan y verduras.
El Regidor González indicó que otro beneficio para las familias es que no tendrán que acudir al Banco de Alimentos Regional sino que las despensas las van a recibir cerca de sus casas en los centros de recreación.
PIES DE FOTO
DESPENSAS. Dio comienzo el programa de despensas gratuitas en tres centros de recreación de Laredo.