LAREDO, TX.- En un proyecto combinado entre la iniciativa privada y el sector público, dio comienzo en el norte de Laredo la construcción de 86 unidades de apartamentos para personas de la tercera edad.
Se trata del proyecto denominado Avanti Legacy en cuya construcción se realiza una inversión de 23 millones de dólares.
Tina Martínez, directora de desarrollo para la comunidad, dijo que este proyecto tiene una combinación de fondos públicos y privados lo que ayudará a tener unidades habitacionales en renta a costos muy accesibles.
“La sociedad que se hizo con el gobierno de Laredo permitió a los inversionistas calificar para créditos y apoyos del gobierno de Texas, es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabajan unidos para apoyar a la comunidad”, indicó.
Las 86 unidades que se van a construir son de una, dos y tres recámaras que tendrán costos de renta por debajo del mercado promedio.
Vanessa Pérez, Regidora del Distrito 7, explicó que este proyecto ayudará a reducir la elevada demanda de vivienda para personas de la tercera edad en la comunidad.
“En este caso se beneficiará a personas desde los 55 años en adelante con viviendas muy bien construidas y en un sitio premier en el norte de Laredo sobre la avenida International”, refirió la funcionaria.
Las autoridades municipales estiman que las 86 unidades deberán estar listas para ser habitadas en un periodo no mayor de 18 meses.
En la ceremonia de inicio de los trabajos estuvieron además de la Regidora Pérez, el alcalde Víctor Treviño y el Regente Municipal Joseph Neeb.
PIES DE FOTO
UNIDADES. El proyecto Avanti Legacy incluirá 86 unidades habitacionales.