Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19, muchas empresas se contrajeron y no están contratando personal, informó Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMES, muestra de ello indicó, son las 12 compañías con vacantes, cuando antes eran mucho más.
“Por la contingencia que ha generado la pandemia en Nuevo Laredo, son pocas las vacantes que tenemos de 12 empresas del sector aduanal e industria manufacturera, que requieren personal en este momento”, indicó.
Refirió que debido a esta emergencia sanitaria, muchas empresas se contrajeron y no están contratando, pues tratan de lidiar con la situación para poder salir adelante.
Gerardo Treviño dijo tener confianza que pronto se empiecen a contraer los contagios por Coronavirus en la ciudad, para entrar a la nueva normalidad.
“Esperamos que siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y del presidente Enrique Rivas, la curva empiece a aplanarse y la contingencia se pueda levantar para que más empresas puedan reactivarse y mover más vacantes”, comentó.
Informó que en la Dirección de PyMES continúan dando atención a los pequeños y medianos empresarios para que puedan acceder a los créditos que otorga gobierno del Estado y sobrellevar esta situación atípica que afectó empleos y la economía de muchas familias neolaredenses.