Impulsa Fase 2 al Rastro Municipal

Luego de que agosto reflejó una disminución en los sacrificios de ganado en el Rastro Municipal, septiembre mostró un repunte.

Rubén Íñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural, indicó que en agosto se registraron tan solo 150 sacrificios de diversas especies, mientras en septiembre se presentaron cerca de 200, entre porcinos, bovinos, cabritos, y ovicaprinos.

Consideró que el repunte se debe a que el gobierno del Estado incluyó a Nuevo Laredo en la Fase 2 de la pandemia, lo cual permite una mayor apertura de negocios y reactivación económica, e incrementa la demanda de carne en los restaurantes.

«Estamos viendo que al entrar el municipio a la Fase 2, hace que los restaurantes puedan abrir con un poco más de capacidad, la población tiene margen de más libertad para eventos o reuniones y eso ayuda que el rastro pueda tener un poco más de demanda», comentó.


Durante septiembre se realizaron 95 sacrificios de ganado bovino; 53 cabritos; 27 ovicaprinos y 20 porcinos, para un total de 195.

Pineda Peña destacó que la baja en agosto se puede deber a que no hubo celebraciones en ese mes, sin embargo tiene la plena confianza que en estos últimos meses del 2020, se incremente considerablemente el uso de este espacio.

El costo de sacrificio es de 300 pesos para el bovino; 250 para el porcino, 30 para el ovicaprino y 20 en el cabrito, incluye el servicio del cuarto frío, mientras que un servicio extraordinario tiene un costo de 300 pesos.

El Rastro Municipal se ubica en calle Francisco Munguía, sin número, entre Venustiano Carranza y 5 de Febrero, colonia Hipódromo, y funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, con teléfono 867 710 8137.

Check Also

Viernes de Danzón y Mercado Outdoors: Promoviendo el Turismo Local

Nuevo Laredo.- El turismo cultural y de tradiciones se fortalece en la ciudad con la …