LAREDO, TX.- Este otoño, los estudiantes, profesores y personal de la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) tendrán una medida adicional de seguridad en el campus… directamente en su bolsillo.
TAMIU está lanzando SafeZone, un servicio unificado y gratuito basado en una aplicación de seguridad, comunicaciones, gestión de emergencias y bienestar.
El presidente de la universidad, Doctor Pablo Arenaz, dijo que a medida que el campus crece, también debe crecer su capacidad para garantizar un entorno seguro para todos los miembros de la comunidad del campus y los visitantes del campus.
“SafeZone es una de las soluciones líderes en el sector de la educación superior en todo el mundo y es una opción ideal para nuestro campus, ya que combina múltiples funciones, como comunicaciones masivas y dirigidas, alarmas personales y herramientas de coordinación de respuesta ante emergencias”, explicó.
Agregó que permite a los usuarios solicitar asistencia urgente con solo pulsar un botón y facilita que los estudiantes, profesores y personal soliciten ayuda o informen sobre problemas de seguridad.
La jefa de policía de TAMIU, Cordelia Pérez, coincidió y señaló que el compromiso de la universidad con la seguridad se puede promover a través de la tecnología, lo que subraya la mentalidad de futuro del campus.
“El Departamento de Policía de TAMIU siempre busca formas de liderar el sector de la seguridad y hacer que la comunidad y los visitantes de nuestro campus estén más seguros. Con tecnología como SafeZone, estamos guiando el futuro de la seguridad de nuestro campus con mayor precisión y eficiencia”, indicó.
Mencionó que una de las ventajas distintivas de la aplicación SafeZone es la capacidad fundamental de acelerar la respuesta a incidentes de manera oportuna y eficaz.
“Las capacidades de localización de SafeZone y la agilización de las comunicaciones entre los primeros intervinientes y los solicitantes de asistencia ayudan a acelerar y brindar la respuesta más precisa”, explicó.
SafeZone de TAMIU permite a los usuarios proporcionar ubicaciones en tiempo real que solo se comparten cuando activan una alerta basada en la aplicación o eligen «registrarse».
Pérez explicó la ventaja que esto proporciona a los usuarios de TAMIU SafeZone.
“Estamos en un campus de 300 acres con más de 25 edificios. Si hay una emergencia, una situación médica o tal vez la necesidad de controlar a un miembro del personal que trabaja fuera del horario laboral, los usuarios de SafeZone pueden optar por compartir sus ubicaciones en tiempo real y solicitar asistencia con solo presionar un botón en su teléfono inteligente”, dijo.
La aplicación gratuita SafeZone de TAMIU se lanzó el lunes 19 de agosto y reemplaza a la DustyALRT de la Universidad. Está disponible para descarga gratuita desde el sitio web dedicado a SafeZone de TAMIU en go.tamiu.edu/updsafezone .
Los estudiantes, profesores y personal recibirán notificaciones automáticas de emergencia de la Universidad a través de la aplicación SafeZone. Deberán descargarla, instalarla e iniciar sesión.
Las notificaciones enviadas a través de SafeZone se compartirán en el sitio web de la Universidad, la señalización digital, ciertas redes sociales oficiales y los escritorios públicos del campus.
Las notificaciones por correo electrónico se enviarán a las direcciones de correo electrónico oficiales de TAMIU desde [email protected]
Las notificaciones de texto solo se enviarán a aquellos que proporcionen un número de teléfono celular en la aplicación y que no hayan optado por no recibir SMS.
SafeZone es proporcionado por CriticalArc. Para obtener más información, visite criticalarc.com .
PIE DE FOTO
APLICACIÓN. Esta es la nueva aplicación de seguridad en TAMIU, se llama SafeZone.