LAREDO, TX.- Para ayudar a los estudiantes que no cuentan con internet en sus casas y lo necesitan para continuar con sus clases en línea debido a la pandemia del COVID 19, directivos del Colegio de Laredo (LC) abrieron el Wi-Fi gratuito en el estacionamiento de los dos campus.
El objetivo es que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar con su desarrollo académico.
Gracias al esfuerzo del personal del Departamento de Información y Tecnología, los estudiantes ya pueden hacer uso de la red de Wi-Fi gratuita en áreas designadas en los estacionamientos de los dos campus, el del sur y el Fort McIntosh.
En el campus del sur la zona designada para tener internet gratis es el parking H, localizado al oeste del Centro de Servicios de Protección Henry Cuellar.
En el campus Fort McIntosh se designó el estacionamiento F, ubicado al norte del edificio portable 4 y de los dormitorios de los estudiantes.
Para conectarse a la red, los estudiantes deben estacionarse en estas áreas y usar el acceso de sus credenciales como lo hicieron en el semestre de la primavera 2020. Si un estudiante ya se había conectado antes a la red de LC no necesita autentificar el acceso.
El servicio gratuito puede ser accesado mediante Laptops, tabletas y dispositivos de Android y de Apple.
El Wi-Fi gratis estará disponible de lunes a jueves de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y los viernes de las 8:00 a las 12:00 del día y se trata de una respuesta de LC al impacto de la pandemia del COVID 19 en la comunidad.
El uso del internet es ilimitado y los estudiantes lo pueden usar todo el tiempo que lo requieran pero el acceso al estacionamiento está limitado. El Wi-Fi se proporcionará como vayan llegando.
Se recomienda a los estudiantes llevar sus dispositivos con suficiente carga o que lleven sus cargadores de carro. Por motivos de seguridad no se permitirá que los estudiantes bajen de sus vehículos.
El Presidente de LC, Doctor Ricardo J. Solís dijo que este servicio ayudará a los estudiantes a finalizar sus trabajos y proyectos académicos sin interrupción y en un espacio confortable dentro de sus vehículos, en un ambiente seguro y sin el riesgo de tener contacto social con otras personas.
Los estudiantes están obligados a cumplir con las restricciones municipales de seguridad contra el COVID 19 y quienes no lo hagan no podrán usar el Wi-Fi. La policía colegial vigilará que los estudiantes cumplan medidas de seguridad.
Para mayores informes sobre como conectarse a la red de manera gratuita las personas pueden entrar al sitio http://www.laredo.edu/cms/LCC/Student_Life/Connecting_to_LCC_Wireless_Networks/