México.- Una inesperada noticia sorprendió a todo el entorno del futbol mexicano el día de hoy, pues tanto la Liga Mx como el equipo Santos Laguna anunciaron que ochos jugadores del club ‘Lagunero’ habían dado positivo por COVID-19 luego de someterse a pruebas al inicio de semana.
Las identidades de los futbolistas no se dieron a conocer, sin embargo se dejó muy claro que ninguno tenía síntomas del virus, pero serían puestos en cuarentena de inmediato, y además estarían siendo monitoreados las próximas semanas de acuerdo con las disposiciones gubernamentales.
Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.
“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución», se lee en el comunicado.
Esto sin duda pondría en una muy mala situación la idea que tiene algunos equipos para reanudar el torneo, y reforzaría la de otros por cancelar la competición azteca. Ahora queda por ver que nuevas medidas decidirá la Liga Mx, luego de que se cancelara la asamblea de dueños que se iba realizar hoy miércoles.
En entrevista para TUDN, el Presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, y dueños de Santos Laguna, platicó sobre como fue el proceso de los jugadores el día que se realizaron los test.
Las pruebas las hicimos en el Sanatorio Español, que es la clínica autorizada por Cofepris para poder hacer la prueba a 48 personas de la organización, la gente más cercana al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse. Lamentablemente ocho de los 22 han salido positivos, corroborados con el gobierno del estado, y estamos trabajando en los protocolos de los confirmados como de los sospechosos», confirmó.