De los 60 tanques de oxígeno que dispone el municipio para ayudar a las y los ciudadanos infectados de Covid-19, al momento cuenta con 15 disponibles, aseguró Roberto García Capistrán.
El director de gobierno, refirió que estos tanques se ofrecen en calidad de préstamo a personas que por su situación económica no pueden rentar o adquirir uno para su tratamiento.
“Sí contamos con algunos tanques de oxígeno, únicamente solicitamos el diagnóstico de un doctor especializado y el dictamen de su padecimiento, en ese sentido ofrecemos el apoyo con el préstamo de un tanque pequeño con sus reguladores que sirve para una emergencia”, indicó.
Para solicitar uno de estos tanques, informó García Capistrán, solo se debe proporcionar los datos del paciente, del familiar que lo solicita, se verifica el vínculo familiar y con base en el diagnóstico y recomendación médica se determina el tiempo que se prestará el equipo de oxigenación.
El tanque se entrega lleno, pero la recarga del mismo le corresponde a la familia beneficiada durante el tiempo que lo use.
Roberto García agregó que aunque la tendencia de contagios se ha mantenido relativamente baja, no se debe bajar la guardia, por lo que insistió a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias de prevención de Covid-19, como es el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.
En caso de necesitar este tipo de apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de la Secretaría del Ayuntamiento, 867 7113558, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.