LAREDO, TX.- Gracias a un acuerdo tripartita entre NeighborWorks Laredo, el gobierno municipal y el del Condado de Webb, se van a construir 24 viviendas para familias de ingresos moderados a un costo inferior al del mercado de bienes raíces en Laredo.
Elizabeth Alonzo Villarreal, directora ejecutiva de NeighborWorks Laredo, el proyecto dio comienzo con la selección y la preparación de 24 lotes en el área de Three Points, al sur de la ciudad, donde se construirán las casas de 2 y 3 recámaras en el verano.
En este proyecto el gobierno de Laredo aportó un terreno de 2.54 acres y 240 mil dólares, el gobierno del condado de Webb aportó medio millón de dólares y el resto lo puso NeighborWorks para hacer realidad lo que se llamará Three Points Village.
De acuerdo con Alonzo Villarreal, los trabajos de construcción de las 24 casas de interés social deben comenzar en el verano y la firma contratista es MIDAS Contractors, LLC.
“La financiación de este importante proyecto fue posible gracias a las generosas inversiones de dos entidades gubernamentales locales; la ciudad de Laredo con fondos CDBG y la donación del terreno de 2.59 acres, y a través de fondos ARPA del condado de Webb”, indicó.
Resaltó que este esfuerzo colectivo subraya el compromiso de brindar viviendas accesibles y de buena calidad para la clase trabajadora en la comunidad que antes solo soñaba con ser propietario de una vivienda.
“Esperamos vender estas viviendas a un precio de unos 180 mil dólares pero en el mercado andan en los 240 mil dólares, la idea es hacer realidad los sueños de 24 familias”, indicó.
Refirió que las líneas de negocio de NeighborWorks Laredo incluyen; Educación y asesoramiento para compradores de vivienda certificados por HUD para compradores de vivienda por primera vez, educación y asesoramiento posteriores a la compra, asesoramiento sobre alquileres, servicios de prevención de ejecuciones hipotecarias, mejora crediticia, educación financiera, propiedades de alquiler asequibles, préstamos, climatización y reparaciones, y construcción.
Hasta el año pasado, NeighborWorks Laredo ha creado 3,743 nuevos propietarios de viviendas, ha salvado a 512 familias de una ejecución hipotecaria, ha ayudado a más de 16,190 personas y familias con vivienda accesible o asesoramiento, posee y opera 67 unidades de alquiler y ha creado una inversión comunitaria de 387 millones 615 mil 125 dólares.
En la ceremonia estuvieron presente por parte del gobierno de Laredo el alcalde Doctor Víctor Treviño, el Regidor Ricardo Rangel, Tina Martínez, directora de Desarrollo para la Comunidad y por el condado estuvo el Juez Tano Tijerina y el Comisionado Jesse González.
PIE DE FOTO
TRABAJOS. Dieron comienzo los trabajos para la construcción de 24 viviendas de interés social.