Tras la denuncia pública de la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas acusando a medios de comunicación y páginas de redes sociales de mantener una campaña sistemática de ataques en su contra, recurriendo a críticas misóginas, burlas sobre su apariencia física y mensajes de odio, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) anunció una campaña de concientización para proteger los derechos de las mujeres.
Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), señaló que las conductas de estos productos desinformadores de las redes sociales y los medios no convencionales, se enfocan en la pedagogía de la crueldad, que no es otra cosa que el mandato de la masculinidad.
“En el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo estamos a favor de la presente protesta pública para transformar las estructuras de poder en principios de igualdad, no discriminación y dignidad para las mujeres y para nuestra presidenta municipal y ciudadana Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Esto crea un precedente para todas, un precedente de valentía y de reivindicación para todas aquellas otras mujeres que en este momento están luchando por hacer valer su voz”, afirmó.
Dio a conocer, que desde el INMUJER, iniciarán una campaña de concientización para que las mujeres cuenten con una guía de prevención que les permita facilitar el ejercicio de sus derechos y ejercerlos con libertad y sin violencia.
Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, explicó que se recabó la evidencia suficiente para presentar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas la denuncia correspondiente por los hechos cometidos por las diferentes páginas y perfiles de redes sociales.
Informó que luego de que se presente la denuncia, serán las autoridades ministeriales, quienes realicen las investigaciones correspondientes, para conocer a quienes están detrás de estas páginas de facebook y posteriormente fincar responsabilidades.