LAREDO, TEXAS.- Una empresaria local, de 45 años de edad, casada con cuatro hijos y muy cerca de convertirse en abuela, representará a Laredo en el concurso Nuestra Belleza Latina que se transmitirá por Univisión a partir del 23 de septiembre.
Se trata de Gladys Vargas quien luchará para cumplir su sueño pues es de las 50 nominadas para quedarse en este reality show.
“Yo siempre voy contra corriente, me gusta hacer posible lo que parece imposible y este concurso más que un reto es un sueño por el que he esperado mucho para realizarlo y ahora lucharé con todas mis fuerzas por lograr mis objetivos”, dijo Gladys.
Su hija Fanny Vargas concursó en este mismo certamen en el año 2012 llegando a ser la cuarta finalista del reality de Univisión y en el 2016 regresó para participar en el evento Nuestra Belleza Latina VIP que reunió a las mejores 25 participantes en la historia del concurso.
“La participación de mi hija me llena de orgullo, en ese momento me sentí realizada pero siempre tuve la espinita de cumplir mi sueño y aquí voy por él”, dijo emocionada.
Gladys participó en una audición en San Antonio, Texas el pasado 18 de junio donde participaron mil 200 mujeres y sólo una era mayor que ella. El resto fueron jóvenes veinteañeras y apenas siete fueron seleccionadas.
La belleza, la simpatía y el carisma de Gladys, en especial cuando en su prueba de talento cantó “Con los Ojos Cerrados” de Gloria Trevi, impresionó a los jueces que decidieron incluirla en la lista de finalistas para entrar al show que se transmitirá por Univisión a partir del 23 de septiembre en todo Estados Unidos.
“A mí siempre me ha gustado esto, estar frente al público, motivar a otras personas, cuando te casas y tienes hijos te olvidas de todo para dedicarte a tu familia pero ahora con el apoyo de mi esposo y de mis hijos voy a luchar por mi sueño”, afirmó.
Gladys es una de las 50 finalistas entre 7 mil 500 mujeres que audicionaron en siete estados de la unión americana y en caso de convencer a los jueces, será parte del reality show en busca del título de Nuestra Belleza Latina al igual que su hija lo hizo en el 2012.
Aunque nada es seguro todavía, Gladys se motiva mucho porque fue incluida en el promocional del programa que ya se transmite por televisión y donde solamente 16 concursantes fueron incluidas.
Mientras llega el momento de viajar a Florida para tratar de ser parte del show, Gladys se prepara físicamente con dos horas de gimnasio seis días a la semana y con lecturas para fortalecer su cultura y su intelecto.
Gladys agradeció el tremendo e incondicional apoyo de su esposo José Antonio Martínez así como de sus hijos Fanny Vargas de 31 años, de su hija Gabriela Martínez de 27, que en noviembre la hará abuela, de José Martínez de 21 y de Leonardo Martínez de 12, quienes son sus fans número uno.
“Además estoy muy contenta porque en el mes de noviembre mi hija Gabriela me hará abuela”, dijo la entrevistada.
Gladys confesó además que si bien su familia es su motor, su gran inspiración es su padre Guillermo “Memo” Vargas quien por un reto personal a los 23 años tomó la carrera del boxeo y a los 31 años se convirtió en campeón de peso pesado en Tamaulipas, esto fue en el año 1978 peleando en Matamoros contra Polo Nájera.
Su carrera fue tan buena que inclusive peleó en la cartelera de la última pelea de Mantequilla Nápoles en la Arena Coliseo en la Ciudad de México.
“Creo que saqué el carácter de mi padre, si me dicen no me voy tres pasos para atrás para agarrar vuelo y regreso con todo”, dijo.
Gladys consideró que toda mujer debe pelear por sus sueños, no darse por vencidas nunca, luchar contra todo y contra todos para ser felices.
“Espero que otras mujeres se motiven conmigo, es mi máxima aspiración y espero poder plasmar todas mis experiencias para inspirar a otras personas a través de un libro, ese es otro de mis sueños”, afirmó.