Ciudad de México.-Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, ya salió del quirófano y se encuentra estable, tras el atentado de esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec en el que recibió tres impactos de bala, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A las 6:35 horas un comando atentó con armas de alto calibre y granadas de fragmentación, escoltas y refuerzos de la Policía repelieron la agresión durante aproximadamente 20 minutos.
El jefe de la Policía capitalina confirmó en su cuenta de Twitter que resultó con tres heridas de bala que no ponen en riesgo su vida, también atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Dos escoltas de García Harfuch murieron, así como una mujer ajena a los hechos, otros tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron heridos.
Además hay 12 personas detenidas, que ya fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro.
En el lugar del atentado quedaron cientos de casquillos percutidos y armas largas.
En el perímetro de los hechos, los presuntos agresores abandonaron chalecos tácticos y de los servicios de limpia, que presuntamente habrían usado antes del ataque.