El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, garantizó que mantendrá en el 2021 el apoyo a las y los alumnos, docentes, padres de familia y planteles educativos, sin importar los recortes presupuestales del gobierno federal, pues Nuevo Laredo cuenta con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Para este propósito el Cabildo destinó una parte importante de recursos del Presupuesto de Egresos del 2021, que serán aplicados en diversos programas del rubro educación.
«Ante las amenazas que tenemos presupuestalmente de un año que va a ser complicado, y pese a todos los recortes, nosotros estamos garantizando el apoyo a la educación por parte del gobierno municipal y con el respaldo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, solamente así en asociación nos permite hacerle frente a las diferencias que tenemos con el gobierno central», afirmó Rivas Cuéllar.
Dejó en claro que el gobierno que preside es un gobierno humanista, que satisface no sólo las necesidades físicas de la persona, sino las integrales y los valores que da la educación y la cultura; a diferencia del gobierno federal que se maneja en gran parte con fines políticos.
«Hay una enorme diferencia, mientras la federación le está quitando presupuesto a la educación, ya eliminó cerca de 22 programas educativos, le quitaron al Seguro Social 150 millones de pesos, al ISSSTE 18 millones de pesos y a la seguridad aquí en Nuevo Laredo 30 millones de pesos; mientras ellos van en sentido contrario, nosotros no nos distraemos y hacemos las cosas bien, con responsabilidad y entereza», puntualizó.
Destacó que el trabajo del gobierno municipal y el Cabildo, busca aligerar la carga de la mala economía que genera la pandemia de Covid-19, con la ampliación del número de becas, recurso que alivia y ayuda para solventar gastos familiares que son indispensables.