LAREDO, TX.- Tras dos años y medio como Director de Planificación y Zonificación en el gobierno de Laredo, Orlando Navarro se encuentra en la cuerda floja porque no pudo obtener su certificación estatal como planeador.
En la junta de cabildo del pasado lunes por la noche, los Regidores y el Mayor Víctor Treviño revisaron el caso de Navarro, quien no pudo aprobar el examen estatal que lo acredite como planeador municipal, un requisito para tener el puesto que le dieron el 7 de junio del 2021.
Los regidores cuestionaron a Navarro porque no pudo pasar el examen en dos años mientras dos de sus empleados sí lograron aprobarlo.
Navarro fue contratado en junio del 2021 por el Regente Municipal Robert Eads, recibiendo la oportunidad de quedarse con el puesto con la condición de certificarse como planeador en unos 18 meses.
El actual Regente Joseph Neeb le dio un nuevo plazo de seis meses para certificarse pero igual no pudo aprobar el examen estatal por lo que Neeb decidió suspenderlo temporalmente mientras se define su situación.
En la junta del pasado lunes el tema se iba a revisar en una sesión ejecutiva pero el propio Navarro decidió hacerlo públicamente.
Fue así como salieron a la luz los reclamos de varios regidores que le cuestionaron duramente por no cumplir con su certificación a sabiendas que es un requisito para ser el director de planificación y zonificación.
Navarro se defendió argumentando que si bien no está certificado, su departamento ha cumplido con todo lo que se la ha pedido y no hay quejas ni reportes por un mal desempeño.
El Regidor Rubén Gutiérrez lo defendió señalando que ha recibido numerosos comentarios de empresarios y de empleados de ese departamento hablando muy bien del trabajo realizado por Navarro.
Durante más de dos horas los regidores hablaron del tema e inclusive extendieron una hora el horario normal de las juntas de cabildo hasta las 11 de la noche pero antes de poder votar sobre el asunto, el horario de la extensión expiró.
Cabe mencionar que la Regidora Daisy Campos le pidió al Regente Municipal Joseph Neeb su recomendación sobre el caso de Orlando Navarro y éste señaló que solicitaba que se le despidiera para buscar a una persona certificada como planeador.
Sin embargo, los Regidores y el Alcalde ya no pudieron votar sobre el tema que quedó pendiente para otra junta o bien para tratar el caso en una sesión especial.
Si bien Navarro no es planeador certificado, cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad Internacional Texas A&M, de donde se graduó en 1994.
Su experiencia incluye haber trabajado oara Popeyes, St. Liceo Agustín, Compañía Petrolera Arguindigui y UETA así como para B.P. Newman Investments Company.
Orlando Navarro sirvió a la Ciudad de Laredo como miembro de la Comisión de Planificación y Zonificación durante ocho años.
PIE DE FOTO
NAVARRO. Orlando Navarro está en la cuerda floja como Director de Planificación y Zonificación.