El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la contribución de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en la consolidación del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, además de garantizar la seguridad en todo el país.
“Les pongo un ejemplo sencillo para toda la gente: si una obra cuesta mil millones (de pesos) y se hace en un año, quien puede cumplir que cueste los mil millones y se haga en un año es Marina o es Defensa. Una empresa constructora, no contratista, o sea, una empresa no echada a perder, esa misma obra la hace en dos mil millones y en dos años. O sea, nos cuesta al pueblo de México la mitad si ellos (Fuerzas Armadas) participan”, argumentó.
En conferencia de prensa matutina puntualizó que el 80 por ciento de la población aprueba el trabajo de la Guardia Nacional, institución que ya cuenta con 138 mil elementos desplegados en 266 coordinaciones.
El mandatario enfatizó en la importancia de mantener a la Secretaría de la Defensa Nacional como responsable de la Guardia Nacional para que sus integrantes continúen la preparación con disciplina, profesionalismo y lealtad.