RUSIA. Francia se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. La Selección francesa venció 4-2 a Croacia en la final con un mejor despliegue de fútbol en el segundo tiempo.
Tras un primer gol croata en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé anotaron en la final para poner a ‘les Bleus’ en lo más alto del fútbol.
Los franceses levantaron la Copa del Mundo luego de seis victorias y un empate. Un dato histórico: el DT Didier Deschamps ya se había consagrado campeón del mundo como jugador en Francia 1998.
El recorrido ganador de Francia en el Mundial 2018: por el Grupo G, 2-1 a Australia, 1-0 a Perú y 0-0 con Dinamarca. En segunda fase, 4-3 a la Argentina por octavos; 2-0 a Uruguay por cuartos; 1-0 a Bélgica en semifinales y 4-2 a Croacia en la final.
Durante el torneo, Francia recibió 6 goles en su arco: 3 de Argentina, 2 de Croacia, 1 de Australia.
Néstor Pitana (43) fue el encargado de arbitrar la final del Mundial. Estuvo acompañado por el pintense Hernán Maidana (46) y el saladillense Juan Pablo Belatti (39) como jueces de línea. Fue el quinto encuentro dirigido en Rusia 2018 por el argentino.