LAREDO,TX- La Autoridad de Salud de Laredo ya estableció un protocolo especial para que las personas puedan despedirse de sus enfermos de COVID 19 cuando se encuentren muy graves y corran riesgo de morir.
El Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica en Laredo, dijo que este protocolo se seguirá en los hospitales locales donde se tienen unidades de cuidados intensivos para los pacientes de COVID 19 más graves, pero aún requiere una revisión por parte de los directivos hospitalarios.
Se espera que tanto en el Centro Médico de Laredo como en el Hospital de los Doctores se pueda aplicar el protocolo en unos días.
La medida dará a las personas un poco de tiempo para despedir a sus enfermos antes que fallezcan.
De acuerdo con Treviño, sólo se permitirá un visitante por enfermo y será supervisado en todo momento por personal del hospital para que utilice de manera correcta el equipo de seguridad como guantes, máscara y bata.
Las visitas serán limitadas a 15 minutos y el hospital se encargará de proporcionar el equipo de seguridad necesario.
Las personas tendrán la obligación de ver un video del Centro de Control de Enfermedades sobre la seguridad y el equipo que deben usar para reducir el riesgo de un contagio.
Personal del hospital se encargará además de revisar si el visitante no tiene síntomas asociados con el COVID 19 y se le tomará la temperatura.
“Todo este protocolo es supervisado y aprobado por la Autoridad Médica de Laredo y será sujeto a evaluaciones constantes”, mencionó.
El Doctor Treviño agregó que el número tan alto de muertes registrado en la ciudad hizo necesario establecer un protocolo para que las personas tengan la oportunidad de despedirse de sus familiares enfermos graves.
“Estas personas mueren en la más completa soledad y creo que nadie merece morir de esta manera”, afirmó.
Hasta la tarde de este viernes Laredo registraba ya 97 muertes, la mayoría de ellas en personas de edad avanzada.