Federación se ha mostrado insensible ante
necesidades del sector productivo
NUEVO LAREDO.- Mientras en otros países, incluso algunos con menores recursos que México, se han destinado millones de dólares en apoyo a los comerciantes y empresarios afectados por la Pandemia, el Gobierno Federal de Morena se muestra insensible ante la necesidad de impulsar la economía, declaró Yahleel Abdala Carmona.
“En México por parte del Gobierno Federal faltan incentivos en cuestión fiscal: que te aplacen el ISR, las cuotas del Infonavit y del Seguro Social”, expresó la diputada local con licencia en una reunión con la Cámara Nacional de Comercio local.
Yahleel Abdala puso como ejemplo a El Salvador, país que creó un Fideicomiso de 600 millones de dólares para respaldar a micros, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores por cuenta propia; esto ante los daños provocados por el Covid-19.
Recordó que Estados Unidos, por su parte, acaba de aprobar un paquete de alivio económico de 1,900 millones de dólares, en sintonía con las acciones de decenas de gobiernos que buscan respaldar a su sector generador de empleos.
“Eso es lo que no alcanzamos a comprender ¿Por qué en otros países hay apoyos importantes al sector comercial y en México todavía no? Hay comercios que cierren pese a tener 25 años funcionando, y a cambio vemos falta de sensibilidad por parte del Gobierno Federal”, insistió.
Yahleel Abdala señaló que, lejos de dar incentivos, la Federación pone cada vez más obstáculos al sector productivo; prueba de ello es la reciente aprobación de la Contrarreforma Eléctrica, que prohíbe la inversión para producir energías limpias, además de que causará incrementos en las tarifas del servicio eléctrico.
“Al subir la luz, aumentan los productos de la canasta básica y muchos otros servicios; por eso necesitamos crear un bloque en busca de solucionar este problema y luchar para mantener nuestros negocios abiertos”, agregó.
Finalmente, Yahleel Abdala destacó y reconoció el esfuerzo de los comerciantes para mantener a sus empleados activos, y para contribuir con el desarrollo económico de Nuevo Laredo.