Debido a las altas temperaturas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB) exhorta a la ciudadanía a que antes de ingresar a los vehículos, abran las ventanas y enciendan el aire acondicionado, para que se ventile y puede salir el calor acumulado.
Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de PCyB, indicó que esta práctica debe hacerse por espacio de 4 a 5 minutos, en prevención del ‘golpe de calor’.
«Al estar un carro mucho tiempo expuesto al sol y con las ventanas cerradas, la temperatura se eleva de 15 a 20 grados centígrados, además el aire acondicionado contiene una toxina llamada benceno, que afecta al ser humano principalmente en riñón e hígado», informó Silva Pulido.
Señaló que esto se combina con la situación que se vive hoy en día por la pandemia del Covid-19.
«Por la situación del Coronavirus, algunas personas están teniendo estrés excesivo, por lo que aunado a no ventilar de manera apropiada el carro, puede provocar mayores problemas de salud, sobre todo en aquellas que tienen hipertensión y diabetes», comentó.
Silva Pulido también invitó a no dejar los geles antibacteriales en los vehículos, ya que son flamables.
Por último, dio a conocer los teléfonos de Emergencia, los cuales son 712 8911, 712 3030 y 712 2124, así como la línea nacional de auxilio 911.